El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 12 resultados para " Toro".

Resolución Directoral N°713-2019-ANA-AAA.HCH: Estudio de delimitación de la faja marginal con modelamiento hidráulico del río Lacramarca, en los tramos: sector pescadores - sector puente Tangay, ubicado entre las progresivas 0+000 a 8+000 (8km) y sector Clemencia - sector quebrada Pampa del Toro, entre las progresivas 16+000 a 26+000 (10km)

La presente resolución aprueba el estudio de delimitación de la faja marginal con modelamiento hidráulico del río Lacramarca, en los tramos: sector pescadores - sector puente Tangay, ubicado entre las progresivas 0+000 a 8+000 (8km) y sector Clemencia - sector quebrada Pampa del Toro, entre las progresivas 16+000 a 26+000 (10km), con una longitud de 18km.

Instalación de los servicios de protección ante inundaciones en el Río Tambo, sectores La Haciendita, Buena Vista el Toro, Karaquen y Callejón el Pueblo, distrito de Cocachacra, provincia Islay, región Arequipa

El presente estudio tiene como objetivo identificar unidades productoras de bienes y servicios públicos, con reducido riesgo por efecto de las inundaciones ocasionadas por el desborde del río Tambo, en los sectores de Callejón el Pueblo, Karaquen, Buena Vista El Toro y La Haciendita.

Informe de evaluación del riesgo por inundación fluvial en ambas márgenes del río Torobamba en el distrito de San Miguel, provincia de La Mar, región Ayacucho.

En el documento se determinan los niveles de riesgo por inundación fluvial del Río Torobamba en el centro poblado de San Miguel, distrito de San miguel, provincia La Mar, departamento de Ayacucho.

Informe N°0010-2016: Identificación y evaluación en la gestión de riesgos del río Torococha en el distrito de Juliaca

La Subgerencia de Defensa Nacional y Civil, del Gobierno Regional de Puno ha identificado y evaluado el peligro inminente por deborde e inundación del río Torococha

GA 17B: Geología y mapas de peligros de los volcanes Coropuna y Sara Sara.

Los objetivos del presente documento son los siguientes: Implementar acciones de educación, difusión y sensibilización, sobre los peligros geológicos en las regiones de Arequipa y Ayacucho, Brindar a la población y autoridades locales, regionales y nacionales, información sobre los peligros volcánicos para una adecuada ocupación del territorio, óptima planificación del desarrollo, el manejo de crisis volcánicas y la implementación de políticas de prevención.

Informe Técnico Peligro Geológico en el Poblado de Huambos

El área de Huambos esta asentada sobre el depósito de un deslizamiento antiguo el cual se ha reactivado, afectando parte del centro poblado. Esta reactivación se ha caracterizado por presentar un movimiento muy lento, el cual se inicio por lo menos hace 20 años. En la parte alta del cerro Aparic, en 1962 se construyó un tanque de almacenamiento de agua para el poblado de Huambos, este tanque ha sufrido un asentamiento, por lo que debe estar filtrando agua desde hace años atrás. Construcciones modernas como el C.E. Nº 10558, centro de salud, y la plaza de toros, han sufrido asentamientos, presentando daños severos en sus estructuras, por el continuo movimiento del deslizamiento. Estas estructuras sean declaradas no aptas para su uso.

Mapa de ubicación de poblaciones vulnerables de la quebrada Toro, centro poblado San Carlos, departamento de Junín.

El presente mapa muestra el número habitantes y viviendas ubicadas en la zona inundable de la quebrada Toro, centro poblado San Carlos, distrito Chanchamayo, provincia Chanchamayo, departamento de Junín.

Mapa de ubicación de poblaciones vulnerables de la quebrada Piedra del Toro, centro poblado Tongorrape, departamento de Lambayeque.

El presente mapa muestra el número de habitantes y viviendas ubicadas en la zona inundable de la quebrada Piedra del Toro, centro poblado Tongorrape, distrito Motupe, provincia y departamento de Lambayeque.

Informe técnico N° 048-2018-ANA-AAA.U-ALA.PE.AT/CECG - Puntos críticos en ríos de la provincia Chanchamayo - Junín

En el presente documento se identifican los tramos de los ríos Garou,San Luis de Shuaro, Chanchamayo, Yurinaki y Perenne de la provincia de Chanchamayo que se encuentran propensos a desbordes siendo identificados como altamente vulnerables. En la verificación técnica de campo se constató que en épocas de intensas lluvias las aguas de los ríos presentan un caudal muy variado y torrentoso, por ello el Gobierno Regional de Junín tiene programado realizar trabajos de descolmatación y encauzamientos en los ríos indicados.

Resumen Ejecutivo: Delimitación faja marginal del río Pisco

Contiene la síntesis descriptiva de la delimitación de la faja marginal del río Pisco y los planos elaborados correspondientes a 18Km, comprendidos entre el Océano Pacifico y la Bocatoma Cabeza de Toro